AjedreMas





Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Sarja R5: pingüinos en el Golfo

Ir abajo

Sarja R5: pingüinos en el Golfo

Mensaje por Asesino Mental el 31/08/14, 04:42 pm


31/08/2014 – Las jugadoras recibieron una maravillosa sorpresa el día de descanso. A pesar del calor implacable de los EAU pudieron ver... ¡pingüinos! ¡Vivos! Además, parecen haberles causado un efecto inspirador a algunas ajedrecistas. Tras la ronda 5, Ju Wenjun y Hou Yifan de nuevo lideran un gran premio. Reportaje y partidas...

Día de descanso

Las jugadoras sacaron tiempo en su día libre para visitar algunas de las principales atracciones de los Emiratos Árabes Unidos y eso quiere decir los centros comerciales.


Las jugadoras salieron de compras en pequeños grupos


Una pausa para reponer fuerzas


El Diplodocidae, con sus 24,4 metros de largo y sus 7,6 metros de alto, da idea de las dimensiones del vestíbulo del centro comercial.

Por último, las jugadoras fueron a ver una verdadera muestra del estado de la opulencia: ¡pingüinos en el abrasador desierto!


Ski Dubai tiene nieve auténtica y alberga 20 pingüinos


Los animales fueron bastante amistosos


Algunas curiosas jugadoras fueron suaves con ellos


Otras les mostraron auténtico afecto


Zhu Chen con un pingüino emperador, el más alto de estos pájaros


¿Quizá acariciar a los pingüinos atrae a la buena suerte?





Tuvshintugs, Batchimeg ½-½ Ju Wenjun
Las jugadoras de alguna forma encontraron una repetición en la apertura. Eso le venía bien a Batchimeg, que continúa con un buen torneo, y a Ju Wenjun, para la que tampoco era malo entablar con negras y mantener su progreso. Dos días de descanso consecutivos tampoco es mala cosa.


En el grupo de aspirantes con 3.5/5 y +21 puntos Elo: un buen torneo para Chimy


Danielian, Elina 1-0 Zhao Xue
La ligera presión de las blancas no fue gestionada por Zhao Xue de la mejor manera posible. Una fuerte ruptura en d5 puso de relieve la mala posición de las negras y un mal error ocasionó que su posición se desgarrase incluso con más rapidez..

Alina l'Ami ½-½ Zhu Chen
La jugadora de Qatar superó a su rival más joven. El bloqueo de las casillas claras que consiguió gracias a un sacrificio de peón le dio más actividad por todo el tablero. Sin embargo nunca estuvo todo muy claro. Si Zhu Chen tuvo alguna opción real, fue en la jugada 26...Ac4! que pasó por alto, pero incluso entonces su ventaja estaba lejos de ser decisiva.


Gracias a estas tablas, todas las jugadoras tienen al menos medio punto

Muminova, Nafisa ½-½ Ushenina, Anna
La tensa posición en el centro condujo a algunos cambios de peón interesantes. Ushenina tenía una forma de obtener una ventaja muy ligera, pero calculó mal y en vez de eso terminó ligeramente peor en el final. La ventaja de Muminova nunca fue demasiado grande y la jugadora ucraniana tuvo muy pocos problemas para aguantar las tablas.


¡Era el cumpleaños de Ushenina! La ucraniana excampeona mundial cumplió 29.

Hou Yifan 1-0 Kosintseva, Tatiana
Parecía que Kosintseva iba derecha a superar a la campeona mundial. Ganó un peón que era difícil de mantener, pero en vez de eso se las arregló para instalar un poderoso caballo de bloqueo en e5. Hou Yifan tenía compensación en forma de potente alfil, pero la ventaja e el final seguía en manos de las negras.

Sin embargo, tan pronto como se llegó al final, sucedió lo contrario. Con cada jugada la ajedrecista china reforzaba su posición mientras que Kosintseva cedía cada vez más espacio. Al final un potente sacrificio de calidad dejó a Hou Yifan en una posición ganadora, que convirtió bien.


Parece que Hou Yifan puede ganar a partir de cualquier posición

Dronavalli Harika ½-½ Koneru Humpy
No fue la más emocionante de las partidas. Humpy escogió una buena línea e igualó sin problemas. El subsiguiente cambio de piezas dejó a las ajedrecistas en un final de tablas.

Una partida pacífica entre las indias


Clasificación




Fuente: ChessBase






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor lee las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados

avatar
Asesino Mental
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1103
Reputación Reputación : 344

http://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.