AjedreMas





Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Softwares Populares

¡Randy Sinquefield, campeón!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Randy Sinquefield, campeón!

Mensaje por Samuel Rondón el 15/09/14, 11:17 pm

15/09/2014 – Después de que Caruana hubiese asombrado al mundo con su increíble actuación en la Copa Sinquefield, los jugadores tomaron parte en un acontecimiento poco habitual. Uno de los invitados tuvo que afrontar un reto especial: formar equipo con padre e hijo Sinquefield, es decir dos jugadores aficionados. Impresiones gráficas, experiencias y planes...






Copa Sinquefield 2014


Este año hubo una novedad en la prueba: el “Ultimate Moves”. Se trataba de un torneo con equipos compuestos por un jugador de ajedrez estrella y un aficionados. Rex Sinquefield, cofundador del club de ajedrez, formó equipo con Garry Kasparov, Fabiano Caruana, Maxime Vachier-Lagrave y Yasser Sairewan.


El rival principal de Rex Sinquefiled, fue su propio hijo, Randy Sinquefield, y en su equipo contaba con Magnus Carlsen, Levon Aronian, Hikaru Nakamura y Veselin Topalov


La estructura del torneo era la siguiente: los dos aficionados comenzaban las partidas jugando 5 movimientos cada uno. A continuación cada uno de los grandes maestros integrantes del respectivo equipo jugaría 5 movimientos, dándose turnos hasta el final de la partida. El aspecto más particular era que los jugadores podían hablar y hacer comentarios. Se aprovechaban de ello con mucho gusto.


Topalov continuando el ataque de Randy contra Yasser Seirawan

La partida parecía bastante igualada tras los primeros 25 movimientos, cuando todos los jugadores habían realizado 5 jugadas, pero luego, la partida volvió a manos de los aficionados y cualquier cosa podría ocurrir.

Levon y Fabiano procurando hacer lo mejor de la posición con la que se vieron confrontados, creada por otras mentes.

En un momento crítico parecía que las negras podrían aguantar, pero Rex puso en peligro a su dama. ¡La reacción de los grandes maestros fue una mezcla entre susto y risas!

Randy Sinquefield aprovechándose del error de su padre. Maurice Ashley no se puede creer lo que está viendo.

El equipo de Rex con caras de circunstancias

Con la dama de ventaja, Magnus Carlsen se sentó al tablero con una gran sonrisa en la cara, esperando a que se rindiese el equipo oponente. Cuando Yasser intentó rendirse en nombre de su equipo, Magnus no lo aceptó y dijo que únicamente aceptaría la rendición articulada por la boca de Kasparov.

La segunda partida comenzó y parecía un poco más técnica que la primera. Cuando Magnus y Garry se sentaron en el tablero, estaban realmente serios y se concentraban mucho en el cálculo de los movimientos. A continuación, cuando le tocó jugar a Levon Aronian contra Fabiano Caruana, volvieron a hacer comentarios graciosos. Levon le habló a Caruana, de como si le estuviese enseñando los movimientos básicos a un niño, pero discutiendo asuntos como ataques dobles y la estructura de peones.

En todo caso, cuando les volvió a tocar a los aficionados, se inventaron una nueva regla, el tiempo muerto. Únicamente los aficionados pueden solicitar tiempo puerto. Una vez presentado un final técnico, mientras le tocaba a Randy, pidió un tiempo muerto de 60 segundos para comentar sus planes con el resto del equipo.

Randy Sinquefield recibiendo algunas pistas muy útiles

El equipo de Rex también aprovechó para comentar su estrategia

El final se prolongó durante varios movimientos, con todos los grandes maestros, procurando tomarse el pelo unos a otros. La partida dio muchas vueltas raras y durante la mayor parte del tiempo el equipo de Randy nuevamente tenía las posiciones más prometedoras. Hasta hubo un escandaloso tiempo muerto cuando le tocaba jugar a Fabiano con el cual no se mostó muy contento especialmente cuando su equipo le "recomendó" jugar un determinado movimiento que iba a haber jugado en todo caso. Después de terminar con los tiempos muertos disponibles, los aficionados procuban memorizar cómo se puede llegar a una posición con triple repetición de jugadas.

La segunda parte del acontecimiento fue un duelo de dos contra dos de partidas de ajedrez relámpago con los aficionados y grandes maestros dándose turnos. Garry Kasparov estaba tan concentrado durante esas rondas para ayudarle a Rex y su equipo a alzarse con la victoria, que entró en algo como un trance victorioso, venciendo tanto a Magnus como a Levon.


Garry y Rex parecían imparables en las partidas de ajedrez relámpago
Pero cuando le tocó a Hikaru Nakamura, Garry y Rex primero parecían invencibles de nuevo, pero luego de alguna manera perdieron por un asuntillo técnico. Rex coronó su peón y pulsó en el reloj antes de reemplazarlo por la dama. Hubo una discusión entre los jugadores y consultaron el manual de la FIDE. Finalmente la decisión se tomó a favor del equipo de Randy.


¡Las reglas son las reglas, Rex!


La recta final fue un duelo entre Rex y Randy, sumamente interesante y entretenido. La
partida solo se decidió en los últimos segundos, haciéndose con la victoria Randy.
Fue un final rabiso y épico y un día fantástico y dramático de ajedrez. Me quedé muy impresionada al ver que los jugadores aficionados pueden competir con los grandes maestros durante tanto tiempo.

¡Fue otro elemento fantástico de la Copa Sinquefield y espero que se repita el año que viene!
Texto y fotos: Sabrina Chevannes
Traducción: Nadja Wittmann (ChessBase)

Enlaces



Fuente:Chessbase






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor lee las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados

avatar
Samuel Rondón
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1102
Reputación Reputación : 344

http://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.