AjedreMas





Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Softwares Populares

Bilbao día 4: descanso y actividades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bilbao día 4: descanso y actividades

Mensaje por Samuel Rondón el 18/09/14, 01:15 am

17/09/2014 – La jornada de hoy fue de descanso en la Final de Maestros. En el europeo de clubes, Sestao ha ganado su encuentro, mientras Gros ha perdido el suyo. Ambos están, en mitad de la tabla, empatados también con el  cántabro Solvay. En la primera tanda de "lokotxak y txingas", Ponomariov ha vencido a Anand en su enfrentamiento directo. Crónica y fotografías de todo...

Final de Maestros de Bilbao


Día de descanso 1


En la primera tanda de lokotxak y txingas, Ruslan Ponomariov ha vencido en su enfrentamiento directo a Anand. Mientras el indio quíntuple campeón del mundo de ajedrez establecía un tiempo para la combinada de las dos pruebas de 1 minutos 05 segundos, el más joven campeón del mundo de la historia, el ucranio Ponomariov, rebajaba su marca hasta los 58 segundos.



Cuando todo parecía que el delgado, pero sin embargo fibroso, Ponomariov pasaría a la final, la sorpresa saltó en la segunda tanda, en la que se enfrentaban el campeón español Paco Vallejo y el vigente campeón de la Final de Maestros, Levon Aronian. El español dejó la marca en 52 segundos, y casi, al mismo tiempo, en 53 segundos, le seguía el armenio, por lo que ambos pasaron a la final.


Aronian y Vallejo en acción





(¡Ay! ¡Cuidado con la espalda!) Vishy Anand como levantador de piedras
Ya en la final de la soka-tira, ya no hubo color. Pese al cansancio de Vallejo frente a la ligereza y envidiable estado de forma física de Aronian, la envergadura y potencia del balear decantó el título en su favor en cuestión de segundos.





El campeón de este primer triatlón de deporte rural vasco, Vallejo, recibió el trofeo que le acreditaba como tal (una escultura que representa a un aizkolari en plena faena), mientras que sus tres rivales recibieron su respectivos reconocimientos clasificatorios (un harrijazotzaile en pleno levantamiento de piedra).

Este ha sido el día de descanso para los cuatro jugadores de la Final de Maestros, cuya segunda vuelta se inicia mañana y concluye el sábado, al mismo tiempo que la Copa de Europa de Clubes. Ésta sin embargo, sin descanso alguno, se seguirá disputando a partir de las 15.00 horas de esta tarde.


Clasificación tras las primeras 3 rondas

Anand (India) 7 puntos
Aronian (Armenia) 5 puntos
Ponomariov (Ucrania) 3 puntos
Vallejo (España) 1 punto

Fuente: ChessBase






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor lee las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados

avatar
Samuel Rondón
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1102
Reputación Reputación : 344

http://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.