AjedreMas
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ALFIL-27 1.1 ctg
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyHoy a las 08:48 am por fjpv

» Fritz 18 Español Full
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyHoy a las 03:09 am por lokotek

» Opening Encyclopaedia 2024
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyHoy a las 03:07 am por lokotek

» Material-Pareja Alfil
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyAyer a las 03:32 pm por Enigma50Elite

»  Fritz 13 portable
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyAyer a las 11:31 am por coyote56

»  Fritz 13 Multilenguaje (Español)
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyAyer a las 11:29 am por coyote56

» Fritz 18 32/64 Bits Español Original
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov EmptyAyer a las 12:15 am por Marceloest

» Juegos de Ajedrez en Archivos PGN
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Empty26/03/24, 07:42 pm por irabirab

» DESCARGAR 29 ENGINES ( MODULOS ) DE AJEDREZ 2024 COMPRIMIDA: 326MB NORMAL:557MB
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Empty26/03/24, 07:00 pm por Jose Joaquin


Candidatos R3: Aronian supera a Topalov

Ir abajo

14032016

Mensaje 

Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Empty Candidatos R3: Aronian supera a Topalov




En una tensa lucha, Giri sacrificó dos piezas para forzar jaque continuo contra Karjakin. Anand y Caruana repartieron el punto en un final de torre y peón claramente igualado. Topalov tuvo un grave fallo de cálculo y perdió primero dos peones y luego la partida contra Aronian. Svidler estaba mejor que Nakamura, pero no pudo ganar. El lunes es jornada sin competición.



Torneo de Candidatos 2016


Anish Giri – Sergey Karjakin 0.5-0.5

"Sergey jugó la estructura de la India de Dama tan bien ayer con blancas contra Nakamura que pensé que no repetiría la misma con negras hoy”, dijo Anish Giri en la rueda de prensa tras la partida. El gran maestro ruso no tiene ese tipo de prejuicios. Aprendió de los errores de su rival de ayer y los aplicó hoy en su partida. No hacer c7-c5 y mantener el peón en c6 fue una de esas mejoras. Parecía que las negras estaban cómodas, pero de pronto Karjakin avanzó su peón a h5. Como señaló Alexandra Kosteniuk, “Ayer la jugada h2-h4 tuvo mucho éxito contra Nakamura y quizá Sergey quería probar algo similar de nuevo”. Sin embargo, el movimiento 18…h5 fue malo y Anish sacó provecho de él con 19.Ah3. El GM holandés podía haber conseguido una enorme ventaja con 20.f3 en vez del 20.Cf4 que jugó en la partida. Tras la imprecisión, la partida siguió interesante, pero el peligro había pasado para Sergey. Sacrificó un peón por compensación. Giri replicó con un sacrificio de pieza, pero no fue suficiente y tuvo que repetir jugadas y repartir el punto.


Viswanathan Anand – Fabiano Caruana 0.5-0.5

Tras 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 pregunte como se siente el peón de a7. ¡Ya nadie se preocupa por él! Caruana también jugó 3…Cf6 y Anand condujo la partida hacia el territorio de la Anti-Berlín con 4.d3. Fabiano sin duda debió haber estudiado la partida de Anand contra Topalov de la ronda 1. Po eso, Anand se desvió con 7.h3 en vez de 7.Cbd2. Eso hizo pensar a Fabiano. Dio con el interesante plan de ...exd4 seguido por ...c5! En el mediojuego resultante las negras se vieron con una pequeña debilidad en d6 que estaba compensada por la actividad de las piezas. Anand mantuvo la ventaja y con Caruana aproximándose a los apuros de tiempo, la partida pintaba bien para Vishy. No obstante, el norteamericano mantuvo la calma y junto con algunas indecisiones de Vishy la partida se simplificó hacia las tablas abruptamente con muchos cambios.

Veselin Topalov – Levon Aronian 0-1



Fue una de esas partidas que a Topalov le gustaría olvidar. Primero Aronian le sacó de su preparación, ya que el armenio ensayó una idea nueva en la Inglesa de los Cuatro Caballos con el bando negro. Veselin fue ambicioso y no quiso estabilizarla en una posición igualada. Se lanzó a la aventura y terminó mal. Tras solo trece jugadas ya estaba peor. Un error en el movimiento 17 costó al búlgaro otro peón . Aunque Aronian estuvo lejos de la excelencia a la hora de convertir la ventaja, la situación le era tan favorable que esas pequeñas imprecisiones no importaron. Una victoria relativamente fácil para Levon que se suma a los líderes Anand y Karjakin.


Candidatos R3: Aronian supera a Topalov R03-01
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Topalov01


Hikaru Nakamura – Peter Svidler 0.5-0.5



Peter Svidler estuvo hoy inspirado. Había preparado la apertura con tal profunidad que resultaba simplemente incrible. Nakamura comenzó con 1.d4, quizá esperando que Peter respondería con la Grunfeld. Sin embargo Svidler se atuvo a la misma línea que había jugado contra Karjakin en la primera ronda. Mientras que Karjakin había optado por la relativamente segura 9.Cxd4, Nakamura escogió la mucho más crítica 9.cxd4. Hasta la jugada 20 parecía que ambos jugadores estaban relativamente bien preparados, pero Peter dio un paso más y mostró que había visto la posición con una profundidad mucho mayor. Cuando hizo la jugada 25, tenía 1 hora y 45 minutos, 5 minutos más que cuando había comenzado la partida. Nakamura se vio en grandes apuros. Con una inmesa capacidad de obtener recursos, dirigió la partida hacia un final de torre y caballo en el que tenía un peón menos. El veredicto sobre el final requiere de uno de esos análisis con microscopio de nuestro experto Karsten Mueller, pero baste decir que Svidler se quedó sin energía e Hikaru fue capaz de aguantar. Sin duda una gran batalla y en algunos niveles ambos jugadores pueden reclamar la victoria moral.


Candidatos R3: Aronian supera a Topalov R03-02
Svidler tenía un peón de ventaja en un final de torre. Nakamura sabía que eran tablas
Candidatos R3: Aronian supera a Topalov R03-03
Finalmente se acordaron las tablas en la última partida que terminó, a las 20:46 hora de Moscú


Fuente: World Chess Flash Report
Fotografías por Amruta Mokal de ChessBase India



Clasificación 

Candidatos R3: Aronian supera a Topalov Table03


Fuente: Chessbase.com






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor respetar las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados.

Asesino Mental
Asesino Mental
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1106
Reputación Reputación : 348

https://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.