AjedreMas
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Stockfish Professional
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? EmptyHoy a las 03:52 am por A P O C A L Y P S E

» Lifetime Repertoires Philidor Defense by GM Pepe Cuenca ????????Video Course Tiny Version 540p
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? EmptyAyer a las 11:42 pm por Capachess1

» Cálculo Ganador. Guía práctica de cómo calcular en ajedrez paso a paso - GM Miguel Santos, Rey Enigma
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? EmptyAyer a las 06:03 pm por Vishop43

» Master Class Vol.01: Bobby Fischer
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? EmptyAyer a las 05:24 pm por Vishop43

» Rybka 4 Portable
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? EmptyAyer a las 04:40 pm por Vishop43

» Bot Máximo de Chess.com
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? EmptyAyer a las 08:22 am por migattenogokui111

» Curso Enigmatico Pedido
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Empty05/05/24, 10:28 pm por Alexjmt

» "Imperdible" Mega curso Completo audiovisual de ajedrez -Videos 8Gb + Libros 1Gb
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Empty05/05/24, 10:26 pm por Alexjmt

» NUEVO MATERIAL EXCLUSIVO
para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Empty05/05/24, 10:24 pm por Alexjmt


Cómo deben jugar las negras para ganar este final?

2 participantes

Ir abajo

para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Empty Cómo deben jugar las negras para ganar este final?

Mensaje por luisolrac707 13/06/23, 11:02 pm

para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Screen10
Hola. Cordial saludo para todos, este es mi primer post en el foro y espero estar continuamente por aquí, hoy traigo este final en una partida que estoy jugando, alguien sabe cómo ganan las negras en esta posición?
luisolrac707
luisolrac707
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 1
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

para - Cómo deben jugar las negras para ganar este final? Empty Re: Cómo deben jugar las negras para ganar este final?

Mensaje por kazimirovich 06/07/23, 09:32 am

Se me ocurre lo primero llevar el Rey a g4 para tener el control de la casilla delante del peón y evitar que el Rey blanco se sitúe en ella, a continuación puedes jugar Ta8, el cambio de peones debería favorecerte, y si el blanco no captura, puedes jugar Tc8 para Tc2+, forzar al Rey blanco a ir a la primera fila y a continuación jugar Ta2, inmovilizando la Torre blanca mientras que la tuya está en posición más activa, puedes amenazar mate mediante el avance de Rey más peón y creo que el blanco finalmente tendría que dejar de defender su peón y deberías poder ya ganar.

Son ideas generales más que jugadas concretas, según cómo juegue el blanco actuarías de una forma u otra.
kazimirovich
kazimirovich
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 10
Reputación Reputación : 0

A chango172 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.