AjedreMas
Variante nueva creada por mi c: Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Variante nueva creada por mi c: Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Rybka 4 Full
Variante nueva creada por mi c: EmptyAyer a las 05:35 pm por keizan

» Fritz 18 Español Full
Variante nueva creada por mi c: EmptyAyer a las 02:25 pm por coyote56

» ALFIL-27 1.1 ctg
Variante nueva creada por mi c: EmptyAyer a las 08:48 am por fjpv

» Opening Encyclopaedia 2024
Variante nueva creada por mi c: EmptyAyer a las 03:07 am por lokotek

» Material-Pareja Alfil
Variante nueva creada por mi c: Empty27/03/24, 03:32 pm por Enigma50Elite

»  Fritz 13 portable
Variante nueva creada por mi c: Empty27/03/24, 11:31 am por coyote56

»  Fritz 13 Multilenguaje (Español)
Variante nueva creada por mi c: Empty27/03/24, 11:29 am por coyote56

» Fritz 18 32/64 Bits Español Original
Variante nueva creada por mi c: Empty27/03/24, 12:15 am por Marceloest

» Juegos de Ajedrez en Archivos PGN
Variante nueva creada por mi c: Empty26/03/24, 07:42 pm por irabirab


Variante nueva creada por mi c:

3 participantes

Ir abajo

Variante nueva creada por mi c: Empty Variante nueva creada por mi c:

Mensaje por puloman 27/03/22, 09:05 pm

Variante nueva creada por mi c: Phpifuzf0
Tengo una gran idea para una nueva variante de ajedrez con nuevas reglas y una nueva pieza. Pero creo que estoy siendo ignorado, y no me gusta ser ignorado :c, personalmente creo que es una gran idea, no parece existir una variante de ajedrez como la que yo propuse, solamente quisiera que vieran cual seria el problema con mi variante?  Crying or Very sad


La variante nueva en la que estuve pensando, deberia tener al menos 2 piezas (1 en cada flanco) nuevas por bando. Estas piezas nuevas se tomarian prestadas del shogi. Yo estaba pensando en el general de oro (si no me equivoco el general de oro es la pieza que mueve 3 direcciones hacia adelante y 2 hacia atras, es decir, 2 diagonales al frente y un avance recto, y 2 diagonales hacia atras). Estaba pensando en esta pieza en particular porque me parece que podria producir un ajedrez asombro y aun mas inabarcable, como una autentica guerra real, con aun mas infinitas y mas hermosas posibilidades.

Estaba pensando en las grandiosas posibilidades de una partida con generales de oro. La bondad de esta pieza es que podria respaldar avalanchas de peones, solamente pudiendo custodiar 3 peones a la vez (el general es una pieza y no un peon, puede comer y mover y defender en las mismas direcciones, igual que el resto de las piezas), a su vez estos peones pueden sumar mas peones a las avalanchas, y serian posibles partidas de una inmensidad estrategica muy hermosa.

Me parecio muy buena idea el general de oro porque puede custodiar 3 peones a la vez (o deberia hacerlo, esa es mi idea), y no pense tanto en un general de plata porque no tiene la misma virtud. Para esta nueva variante creo que habria que agrandar 2 columnas el tablero para los generales y 1 o 2 filas... o eso pienso yo... Para tener mas espacio y mayor simetria.

Tambien pense en el orden de las piezas y le preste especial atencion a la ubicacion de los generales, y llegue a la conclusion de que deberian estar mas cerca del centro, es decir en la posicion de los alfiles o de los caballos, y a su vez el caballo deberia desplazarse hacia el flanco una casilla, o el alfil, segun convenga mas (es que no puedo imaginarme bien el centro perfecto para los generales solamente en mi mente)

Me gustaria mucho que implementaran algo asi y poder ver mi variante y jugarla, y me gustaria mucho mas que se popularizara y que los motores aprendan a jugarla y que alpha go la perfeccione.. me gustaria mucho, yo abandone el ajedrez por completo y me voy a dedicar al dibujo, pero si pudiera ver hecha real mi variante seria muy feliz.


Ademas, incluso estaria dispuesto a diseñar la forma occidental de un general de oro, tengo una idea tambien para eso, con una corona y 5 puntas (3 adelante y 2 atras), tambien para el diseño de la corona tengo en mente un casco de guerra antiguo que vi en arte romano en el que se mostraba a los barbaros con un casco en forma de gorro de tela, con una punta doblada c:

Tambien creo que esto de alterar el ajedrez asi, seria muy beneficioso para un futuro lejano, como una anticipacion, cuando el ajedrez corra el riesgo de agotarse

NOTA: ME OLVIDE DE AGREGAR ALGO IMPORTANTE, tambien pense en un cambio de las reglas, en esta variante los peones pueden retroceder (una vez por turno claro), como en una autentica guerra! Para replegar fuerzas segun las necesidades de la posicion!
puloman
puloman
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 1
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Variante nueva creada por mi c: Empty Re: Variante nueva creada por mi c:

Mensaje por AlmadeMorphy 16/04/22, 06:06 pm

Estimado amigo, es buena la idea , pero pueden haber millones de variantes del ajedrez pero el ajedrez clasico no desaparecerá.
AlmadeMorphy
AlmadeMorphy
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 8
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Variante nueva creada por mi c: Empty Re: Variante nueva creada por mi c:

Mensaje por sxngxr 18/04/22, 03:21 pm

Interesante!
sxngxr
sxngxr
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 5
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Variante nueva creada por mi c: Empty Re: Variante nueva creada por mi c:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.