AjedreMas
Varias dudas sobre el ajedrez informatico Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Varias dudas sobre el ajedrez informatico Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bot Máximo de Chess.com
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyHoy a las 08:22 am por migattenogokui111

» Stockfish Professional
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyHoy a las 04:11 am por A P O C A L Y P S E

» Curso Enigmatico Pedido
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyAyer a las 10:28 pm por Alexjmt

» "Imperdible" Mega curso Completo audiovisual de ajedrez -Videos 8Gb + Libros 1Gb
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyAyer a las 10:26 pm por Alexjmt

» NUEVO MATERIAL EXCLUSIVO
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyAyer a las 10:24 pm por Alexjmt

» Italiana enigmatica
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyAyer a las 10:23 pm por Alexjmt

» CURSOS DE CHESSENIGMA (EN ESPAÑOL)
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyAyer a las 10:21 pm por Alexjmt

» Rybka 4 Portable
Varias dudas sobre el ajedrez informatico EmptyAyer a las 08:12 pm por coyote56

» Mega Database 2024
Varias dudas sobre el ajedrez informatico Empty04/05/24, 08:33 pm por singlotdecullons


Varias dudas sobre el ajedrez informatico

2 participantes

Ir abajo

Varias dudas sobre el ajedrez informatico Empty Varias dudas sobre el ajedrez informatico

Mensaje por danistov 15/06/13, 08:07 pm

Tengo varias dudas sobre el mismo tema, espero no incumplir las normas. Creo que abrir varios temas sobre lo mismo no tiene sentido

Me estoy metiendo en esto del ajedrez despues de muchos años sin jugar y me estoy topando con una realidad que me es dificil de entender a voz de pronto: el ajedrez informatico, por llamarle de alguna forma

Me estoy topando con gestores de b.datos, motores y todo tipos de programas para entrenar o para jugar online y no se por donde empezar

He instalado varias cosas por curiosear como el Chessbase 12 con la mega database, el deep fritz 13 y ademas tengo por ahi el houdini que ni siquera lo he instalado porque, total, si todavia no se como funcionan bien los dos primeros...

Algunas dudas..

¿cuando se juega online estamos jugando sin saberlo contra motores? que servidores recomendais para jugar contra humanos?

esos motores piensan por su propio algoritmo o solo con los libros que la gente le mete? o una conbinacion de los dos? se apoyan en la base de datos que tengas tambien o solo en el libro??
Por ejemplo; si tengo el deep fritz 13 con la mega database 13 mas el libro de aperturas,  que esta utilizando ese motor para pensar?
se supone que el livebook que tiene chessbase al contener millones de partidas es mejor que un book como ALFIL-27 1.1 por ejemplo. Que tiene de especial este ultimo?

Como veis todavia no me entero de este mundillo...

Espero no haber molestado a nadie. Si me podeis dar alguna nocion para seguir por ahi, pues perfecto. Y sino gracias por las molestias y por leer mi tocho
saludos
danistov
danistov
Influyente!
Influyente!

Mensajes Mensajes : 28
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre el ajedrez informatico Empty Re: Varias dudas sobre el ajedrez informatico

Mensaje por MAXIMUS-28 15/06/13, 10:57 pm

Hola danistov 


Primeramente gracias por cumplir con las normas!! Wink



¿cuándo se juega online estamos jugando sin saberlo contra motores?
Antes de iniciar cualquier programa como ChessBase, Fritz, Rybka etc, hay una opción para jugar online que es Playchess.com.

¿Qué servidores recomendais para jugar contra humanos?
Como eres nuevo te recomiendo: www.chess.com , hay analizas tús partidas, las descargar, juegas en torneos y mas!!!

¿Esos motores piensan por su propio algoritmo o solo con los libros que la gente le mete?
Piensan por si solos, el libros sólo le indica a tú programa las primeras jugadas, osea la apertura luego el resto lo hace el motor.


¿Se apoyan en la base de datos que tengas tambien o solo en el libro? No, sólo los libros se apoyan de las base de datos, cuando tú libro es nuevo y esta aprendiendo de ella.


Por ejemplo; si tengo el deep fritz 13 con la mega database 13 mas el libro de aperturas,  que esta utilizando ese motor para pensar? Nada de ello, lo hace por su propia cuenta.


se supone que el livebook que tiene chessbase al contener millones de partidas es mejor que un book como ALFIL-27 1.1 por ejemplo. Que tiene de especial este ultimo?
Una Base De Datos no se puedo comparar con un book porque no es lo mismo, Las Bases De Datos sirven para analizar, hacer libros etc. El libro es para el uso propio del programa. 



Nota: Si tús dudas fueron resueltas por favor notificalo!!!

Hi
MAXIMUS-28
MAXIMUS-28
Influyente!
Influyente!

Mensajes Mensajes : 67
Reputación Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre el ajedrez informatico Empty Re: Varias dudas sobre el ajedrez informatico

Mensaje por danistov 16/06/13, 11:19 am

Entended que esto es muy confuso para mi aun. Me van surgiendo dudas y dudas...Si me podeis responder algunas os doy las gracias.

Los .ctg solo sirven para las aperturas? Por ejemplo, he puesto, para probar, un book que me baje en formato chessbase que se llama "The scandinavian defense de Curt Hansen".
Entre otras cosas, Tiene un archivo .ctg con el que se puede ver  como comienza la defensa escandinava
A partir de aqui, yo puedo ir completando ese libro con mis propias partidas o anotaciones supongo.... Eso se guardaria en el archivo .ctg o en otro tipo de archivo?


Para un motor como deep fritz si le pongo el ctg de la escandinava solo jugara  escandinava?

El "Chessbase Opening Encyclopedia 2012" que ocupa mas de 3 gb es mas completo que el propio book que trae el deep fritz?

Me dices que los libros aprenden de las base de datos cuando estas creando uno.. en que sentido "aprenden"?

edito para añadir que he encontrado un manual del chessbase12 en pdf. Seguramente algunas de estas dudas las solucione al leerlo. Es muy largo asi que cuando tenga tiempo lo ire mirando con paciencia
danistov
danistov
Influyente!
Influyente!

Mensajes Mensajes : 28
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Varias dudas sobre el ajedrez informatico Empty Re: Varias dudas sobre el ajedrez informatico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.