AjedreMas
Roquetas del Mar 2014 Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Roquetas del Mar 2014 Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sistema Londres Enigmático
Roquetas del Mar 2014 EmptyHoy a las 08:46 pm por Alexjmt

» Programa de entrenamiento de chess enigma
Roquetas del Mar 2014 EmptyHoy a las 08:45 pm por Alexjmt

» 100 estrategias ganadoras GM Miguel Santos Chess enigma
Roquetas del Mar 2014 EmptyHoy a las 08:44 pm por Alexjmt

» Cálculo Ganador. Guía práctica de cómo calcular en ajedrez paso a paso - GM Miguel Santos, Rey Enigma
Roquetas del Mar 2014 EmptyHoy a las 08:44 pm por Alexjmt

» Curso Enigmatico Pedido
Roquetas del Mar 2014 EmptyHoy a las 08:43 pm por Alexjmt

» CURSOS DE CHESSENIGMA (EN ESPAÑOL)
Roquetas del Mar 2014 EmptyHoy a las 08:42 pm por Alexjmt

» Chess Opening Encyclopaedia 2022
Roquetas del Mar 2014 EmptyAyer a las 12:44 am por Maria730

» Cursos de Chess Teacher en Español GM Igor Smirnov
Roquetas del Mar 2014 Empty17/05/24, 06:56 am por mamcompany2021

» Colección PDF (252 libos de ajedrez)
Roquetas del Mar 2014 Empty17/05/24, 02:06 am por carlosAC


Roquetas del Mar 2014

Ir abajo

Roquetas del Mar 2014 Empty Roquetas del Mar 2014

Mensaje por Asesino Mental 04/01/14, 05:03 pm

por Nadja Wittmann
03/01/2014 – Las primeras sorpresas en el XXV Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas” no han tardado en llegar. El campeón de la pasada edición, el GM inglés James Plaskett, se ha tenido que conformar con las tablas frente a la joven maestra internacional femenina Irene Nicolás. La alicantina, con blancas, ha llevado la iniciativa. Tras 3 rondas...
[color=#4a4848][font=Verdana, sans-serif]Abierto "Villa de Roquetas"
De esta forma, Irene Nicolás confirma su gran estado de forma actual, tras proclamarse subcampeona mundial sub-16 en el campeonato disputado en Al Ain (Emiratos Árabes). El Open de Roquetas ha tenido la suerte de contar con su participación desde sus inicios en el ajedrez, ya que desde los ocho años la alicantina ha sido una de las jugadoras asiduas del torneo. A pesar de sus triunfos en los campeonatos de España de diversas categorías y medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-16 2013, Irene sigue eligiendo Roquetas para comenzar el año ajedrecístico. De ahí que desde la organización se reconociese la consecución de su subcampeonato mundial sub-16 con un obsequio, minutos antes del comienzo de esta 25ª edición.
No ha sido el único pinchazo de la segunda ronda: en la mesa 3 el GM Karen Movsziszian (2509) ha hecho tablas contra el malagueño Cristian Claros (2259). Este mismo resultado se ha producido en el tablero 4 entre el MI Renier Castellanos (2509) y el valenciano José Joaquín Bas (2260). También se han tenido que conformar con el empate el GM Vladimir Lazarev (2414) contra el granadino Serafín Moral (2175) y el MI turco Ogulcan Kanmazalp (2401) contra la malagueña Anabel Guadamuro (2175).
Roquetas del Mar 2014 Sala%20de%20Juego%20(1)

La sala de juego
[color=#4a4848]

Son sólo algunos de los resultados más llamativos de lo que va de campeonato, aunque, si una cosa ha quedado clara tras estas dos primeras rondas, es que es muy complicado ganar una partida y los favoritos están luchando y sufriendo, a veces más de lo esperado, para conseguirlo. Algo que ya quedó claro en la primera jornada del Open, en la que pinchó el número 4, el GM serbio Dragan Paunovic (2507), que era incapaz de ganar a Marc Verdaguer (2114 Elo FIDE) y tenía que conformarse con tablas.
Roquetas del Mar 2014 Mesa%201.%20Svetushkin,%20con%20blancas

Svetushkin jugando con blancas en la primera mesa

Emotivo minuto de silencio al inicio del torneo
El inicio de la 25ª edición del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas” comenzó con un sentido y respetuoso minuto de silencio en recuerdo del jugador almeriense Juan Martínez Sola. Con ello, desde la organización del torneo se ha querido recordar al conocido ajedrecista, recientemente fallecido, que era el alma mater del Club Reverté de Albox.
Tercera ronda
La tercera ronda ha deparado los siguientes emparejamientos entre los jugadores que han sumado dos puntos en las dos primeras rondas: 1. GM Dmitry Svetushkin (MDA, 2586)- MI Daniel Barría (CHI, 2435); 2. MH Alexey Bikov (RUS, 2356)- GM José Carlos Ibarra (ESP, 2510); 3. MF Pablo Cruz (ESP, 2330)- MF Arian González (CUB, 2492); 4. Eric Sos (ESP, 2285)- MI Pepe Cuenca (ESP, 2484); 5. MI Ernesto Fernández (ESP, 2486)- MI Slobodan Kovacevic (SRB, 2347); 6. Julio González (ESP, 2284)-MI Quinten Ducarmon (NED, 2456); 7. MI Burak Firat (TUR, 2448)- José Torres (ESP, 2315); 8. Javier Nicolás (ESP, 2123)-GM Alejandro Hoffman (ARG, 2447); 9. MI Marcelo Panelo (ARG, 2443)- WIM Amalia Aranaz (ESP, 2284); 10- GM Karen Movsziszian (ARM, 2509, 1'5 puntos)- MF Mario Gavilán (ESP, 2270); hasta un total de 60 tableros.
Roquetas del Mar 2014 IreneNicolas

Irene Nicolás

Las partidas se pueden seguir en directo a través de la web oficial del torneo: openderoquetas.com, así como obtener cualquier tipo de información sobre el desarrollo del torneo.
Fuente: ChessBase






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor respetar las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados.

Asesino Mental
Asesino Mental
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1106
Reputación Reputación : 349

https://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.