AjedreMas





Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Rybka 4 Portable
09/12/18, 01:49 pm por posheve

»  Fritz 13 portable
09/12/18, 01:35 pm por posheve

» Mega Database 2014
08/12/18, 08:15 pm por Kamui7

» Finales Prácticos – Paul Keres (PDF)
08/12/18, 07:58 pm por Kamui7

» Petición: El Método Gonzalez
07/12/18, 05:34 pm por camelot0316

»  Chess Trainer 100 Mates in 4 - Vol 1-4 / The Chess is 99% Tactics
07/12/18, 01:19 pm por avefenix1970

» Houdini 3 PRO Aquarium
04/12/18, 04:39 pm por amp27

» peticion
04/12/18, 03:15 pm por Soul7

» Video del GM Simon Williams: sistema Londres
02/12/18, 11:29 am por Yvan


The Opening for White According to Anand series comprises 14 volumes:

Ir abajo

The Opening for White According to Anand series comprises 14 volumes:

Mensaje por mijailfabiarov el 13/03/18, 03:30 pm

The Opening for White According to Anand series comprises 14 volumes:


Anand14An Opening for White According to Anand 1.e4, vol. 14
by Alexander Khalifman, 272 pages


Este es el último volumen de las series. Cubre la Najdorf con 6 ... e5 y 6 ... Cg4.



Solo falta este el 14


Anand13Opening for White According to Anand. Vol.13
by Alexander Khalifman, 380 pages


Este volumen está dedicado principalmente al Ataque Ingles contra la defensa  Najdorf, que es la variante que comienza con 1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 a6 6.Ae3 e6 7.f3, y la Defensa Scheveningen 1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 e6.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Anand 12Opening for White According to Anand vol. 12
byAlexander Khalifman, 284 pages


Este libro cubre el Ataque Rauzer.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Opening for White according to Anand 11Opening for White According to Anand vol. 11
by Alexander Khalifman, 444 pages


Este libro contiene una enorme cantidad de información sobre una de las variantes de la defensa siciliana más populares últimamente: La variante Dragon



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Opening for White according to Anand 10Opening for White According to Anand vol. 10
by Alexander Khalifman


Este libro está dedicado principalmente  variante Sveshnikov en la defensa Siciliana.
"Mi trabajo con este libro fue una tarea bastante complicada en sí misma. Mis colegas me preguntaban a menudo (a veces irónicamente, algunas veces con interés genuino) si había logrado refutar la variante Sveshnikov en la defensa Siciliana. y cuándo se publicaría esa refutación. Aquí, debo admitir : no, no he refutado la variante  Sveshnikov.. Hablando francamente, ni siquiera he tratado de hacerlo. En cuanto a mi experiencia y mi comprensión del ajedrez, la configuración inicial el negro tiene una sólida base estratégica y nunca puede Ser refutado por completo. Teniendo eso en mente, decidí probar algo diferente y eso fue sistematizar el material acumulado y el conocimiento y señalar las líneas más desagradables para Negro ". - escribe Khalifman. "No he intentado cambiar radicalmente ninguna evaluación teórica, pero he logrado descubrir algunas ideas nuevas y tengo que decirte que las negras tendrán que resolver problemas difíciles después de ellas".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opening for White according to Anand 9Opening for White According to Anand vol. 9
by Alexander Khalifman, 274 pages



En este volumen, Khalifman continúa el análisis de la Defensa siciliana.
La primera parte cubre las variantes que surgen después de los movimientos 1.e4 c5 2.Cf3 Cc6 y especialmente el Kalashnikov. En respuesta a 2 ... Cc6, al igual que después de la mayoría de las líneas básicas, recomienda la respuesta más básica para Blanco - 3.d4.
Las partes 2 y 3 tratan sobre sistemas que surgen después de 1.e4 c5 2.Cf3 Cc6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 e6. En la tabla básica del sistema Paulsen 5.Cc3 Dc7 Khalifman defiende la configuración agresiva, que se ha convertido hoy en día en un plan casi universal en numerosas líneas de la Defensa siciliana. Incluye Ae3, seguido de Dd2, enroque largo y un ataque en el flanco de rey. Todo eso es demasiado esquemático, ya que negro tiene numerosos planes a su disposición, pero el autor cree que el blanco puede contar con la ventaja gracias a varias novedades originales muy importantes y principalmente nuevas ideas en las líneas principales.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opening for White according to Anand 10Opening for White According to Anand vol. 8
by Alexander Khalifman, 350 page
s

La primera parte del libro analiza algunas líneas raramente tocadas en el segundo movimiento por parte del negro . El autor presta especial atención a 2 ... b6, que de hecho es mucho mejor que su reputación, así como al sistema Nimzovic - Rubinstein 2 ... Cf6, en respuesta al cual Khalifman recomienda 3.Cc3, después de lo cual el juego generalmente se transpone al líneas principales en la mayoría de los casos.
La segunda parte de este libro está dedicada por completo al sistema O'Kelly: 2 ... a6. Vale la pena mencionar que, aunque es un invitado raro en los torneos serios, se juega con frecuencia en juegos relámpago (también en Internet). El autor recomienda 3.c3, que en la mayoría de los casos conduce a posiciones no tan típicas de Sicilia, pero la jugada a7-a6 a menudo resulta ser solo una pérdida de tiempo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Opening for White according to Anand 7Opening for White According to Anand vol. 7
by Alexander Khalifman



El autor analiza una de las variaciones más populares de la Defensa francesa: La variante Winawer (1.e4 e6 2.d4 d5 3.Cc3 Ab4). Khalifman escribe: "Estoy totalmente de acuerdo en que los sistemas 3.e5 y 3.Cd2 también tienen sus ventajas, pero asumo la responsabilidad de recomendarte que estudies y juegues la movida de mayor nivel para el Negro, que es 3.Cc3. , Entiendo que los devotos de ese activo movimiento de caballo deben conocer muchas lineas  teóricas, pero puedo asegurarles que este movimiento crea la mayoría de los problemas para las negras y proporciona a las blancas mayores oportunidades de obtener una ventaja de apertura. estas breves explicaciones te van a convencer de que el movimiento 3 ... Ab4 de las negras interrumpe inmediatamente el equilibrio natural en el tablero. Él está listo para cambiar un alfil por un caballo, mientras que las blancas tendrán al flanco de rey como su campo de acción. actuar en el flanco de dama tratando de explotar la estructura de peones debilitada de White. En general, podemos decir que la variante, particularmente después de: 4.e5 c5 5.a3 Axc3 6.bxc3, conduce a posiciones de combate bastante complejas en las que las posibilidades de las blancas son un tanto preferible. Aún así, él no puede jugar esa variante confiando solo en el sentido común. ¡El blanco debe saber muchas líneas forzadas y el lugar perfecto para encontrarlas es este libro! "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Opening for White according to Anand 6Opening for White According to Anand vol. 6
by Alexander Khalifman


Este volumen cubre 1.e4 e6 2.d4 d5 3.Cc3 de4, 3 ... Cf6 y otros movimientos.

Si tengo que resumir, tendré que mencionar que la Defensa Francesa es una apertura bastante interesante y única en la que ambos oponentes deben resolver problemas difíciles justo después del comienzo del juego y la mayoría de estos problemas son característicos solo para esa apertura particular. . Por supuesto, es absolutamente necesario conocer a fondo la teoría de la apertura, pero la comprensión general de las estructuras de peones que surgen y la compleja estrategia de esa apertura deben combinarse con una amplia experiencia práctica. Espero que el libro enriquezca tu comprensión de la Defensa Francesa también, porque esa apertura tiene un lugar especial en el ajedrez contemporáneo y bastante merecidamente ".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opening for White according to Anand 5Opening for White According to Anand vol. 5
by Alexander Khalifman


"Este libro está dedicado a las aperturas (por decirlo suavemente) bastante exóticas. De hecho, la mayoría de los ajedrecistas consideran que los sistemas que hemos analizado en este volumen son simplemente incorrectos. Tal vez sea la defensa Alekhine, que tiene una evaluacion tan definida, pero esto probablemente solo se deba a la reputación de este destacado genio del ajedrez. No vale la pena negar que las negras finalmente no igualarían tras movimientos como 1 ... a6, o 1 ... b6. Sin embargo ... los ajedrecistas, pertenecientes a generaciones anteriores, definitivamente recuerdan el famoso juego Karpov-Miles (Skara 1980) 1.e4 a6 2.d4 b5 y? No, no 1-0 después de 20 movimientos, sino todo lo contrario - después de 15 movimientos, El negro ya estaba un poco mejor, después de 25 movimientos, Miles era claramente dominante y Blanco renunció en la jugada 46. Muchos jugadores menos experimentados se han encontrado con oponentes a nivel de club que resuelven sus problemas de apertura de una vez por todas, evitando los interminables y complicados líneas de la Ruy López, o la Defensa siciliana y en cambio, responden  a 1.e4 con 1 ... Nc6 (1 ... b6, 1 ... a6, 1 ... Nf6) y cuide solo de todos los intentos de refutación inmediata. El autor ha escrito este libro para estos jugadores en particular con la esperanza de que pueda ser realmente útil para ellos. No me atrevería a garantizarte que ganarás tus juegos con Blancas , pero vas a tener la ventaja inicial, ¡asegúrate de eso! "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Opening for White according to Anand 4Opening for White According to Anand vol. 4
by Alexander Khalifman


El cuarto libro de la serie está dedicado a los esquemas de apertura, que surgen después de los movimientos 1.e4 d6 o 1.e4 g6. Estos sistemas han demostrado su derecho de existencia, a pesar de los numerosos intentos de refutarlos de una vez por todas. Las posiciones son tan diversas estratégicamente y tan ricas tácticamente que merecen un volumen aparte. El negro evita los enfrentamientos tempranos y reduce su "esfera de influencia" a solo tres rangos. Sin embargo, su desarrollo armonioso le permite atacar con frecuencia el potente centro blanco con éxito. El 14º Campeón del Mundo Khalifman recomienda contra la mayoría de los esquemas de sistemas de flanco con f2-f4 que proporcionan control adicional sobre el centro. ¡Incluyó en este trabajo fundamental muchos análisis nuevos y originales que seguramente causarán muchos problemas al negro!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Opening for White according to Anand 3Opening for White According to Anand vol. 3
by Alexander Khalifman



El tercer volumen trata sobre la Defensa Caro-Kann. Tiene la reputación de ser la apertura de los académicos de ajedrez. Capablanca, Botvinnik, Petrosian y Karpov: esta lista de grandes campeones de ajedrez que han sido devotos de por vida de la Defensa Caro-Kann puede extenderse fácilmente. La fiabilidad de esa apertura se ha demostrado en un período de décadas y actualmente en el siglo 21, la Defensa Caro-Kann está disfrutando de su segundo (tercero ..., cuarto ...?) Jóvenes. La primera parte cubre algunos sistemas raros como 1.e4 c6 2.d4 g6. Las siguientes tres partes están dedicadas a las principales líneas de Caro-Kann. Los capítulos finales examinan la Defensa escandinava, que es definitivamente una de las líneas laterales olvidadas de la teoría de apertura contemporánea. Sin embargo, las cuestiones de hecho están lejos de ser simples y la opinión generalizada de que después de 1.e4 d5 2.exd5, las blancas obtienen la ventaja parece bastante alejada de la verdad. 14º Campeón del Mundo Khalifman comparte con los lectores muchos descubrimientos interesantes y resultados a veces sorprendentes de su profundo trabajo chacalítico.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opening for White according to Anand 2Opening for White According to Anand vol. 2
by Alexander Khalifman - sold out



Este volumen está dedicado a las líneas principales de una de las aperturas más populares e interesantes en la teoría del ajedrez: la Ruy López.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opening for White according to Anand 1Opening for White According to Anand vol. 1
by Alexander Khalifman


El 14 ° campeón mundial de la FIDE, Alexander Khalifman, nos trae el primer volumen de una serie de varias partes que cubre las armas de elección de Anand. Examina varias aperturas raras después de 1.e4 e5 2.Cf3, pero el foco está en Petroff Defense y Ruy Lopez sin 3 ... a6. Muy actual (después del Macht Kasparov - Kramnik) es la Defensa de Berlín. Un estudio de apertura de clase alta.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mijailfabiarov
Destacado!
Destacado!

Mensajes Mensajes : 115
Reputación Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.