AjedreMas
Los puntos de vista de Kramnik Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Los puntos de vista de Kramnik Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cursos de Chess Teacher en Español GM Igor Smirnov
Los puntos de vista de Kramnik EmptyHoy a las 12:20 am por evian08

» Películas y documentales de Ajedrez
Los puntos de vista de Kramnik EmptyAyer a las 11:15 am por luigiporruo

» CURSOS DE CHESSENIGMA (EN ESPAÑOL)
Los puntos de vista de Kramnik Empty07/05/24, 04:29 pm por Caballo-loco

» Stockfish Professional
Los puntos de vista de Kramnik Empty07/05/24, 03:52 am por A P O C A L Y P S E

» Lifetime Repertoires Philidor Defense by GM Pepe Cuenca ????????Video Course Tiny Version 540p
Los puntos de vista de Kramnik Empty06/05/24, 11:42 pm por Capachess1

» Cálculo Ganador. Guía práctica de cómo calcular en ajedrez paso a paso - GM Miguel Santos, Rey Enigma
Los puntos de vista de Kramnik Empty06/05/24, 06:03 pm por Vishop43

» Master Class Vol.01: Bobby Fischer
Los puntos de vista de Kramnik Empty06/05/24, 05:24 pm por Vishop43

» Rybka 4 Portable
Los puntos de vista de Kramnik Empty06/05/24, 04:40 pm por Vishop43

» Bot Máximo de Chess.com
Los puntos de vista de Kramnik Empty06/05/24, 08:22 am por migattenogokui111


Los puntos de vista de Kramnik

Ir abajo

Los puntos de vista de Kramnik Empty Los puntos de vista de Kramnik

Mensaje por Asesino Mental 15/04/13, 01:40 am

13.4.2013 – Justo tras finalizar el Torneo de Candidatos de Londres, la periodista Marina Makarycheva, del canal ruso de televisión NTV realizó una extraordinaria entrevista a Vladimir Kramnik en la que van al grano: ¿Qué tal tras la desilusión de solo "casi" haber ganado? ¿Quién es favorito para el mundial? ¿Cómo ve el futuro? Peter Zhdanov ha traducido la entrevista al inglés y nos ha dejado reproducirla. Aquí la tienen en castellano...

¿Por qué perdió la última partida del Torneo de Candidatos? ¿Le parece Carlsen el ajedrecista más fuerte del mundo? ¿Qué posibilidades tiene Anand de defender el título mundial? ¿En qué deberían trabajar Magnus y Vishy para triunfar? ¿Qué opina de la preparación de aperturas de Kasparov? ¿Se puede imaginar compitiendo en el próximo ciclo por la corona mundial? Todo eso y mucho más se va a tratar en la entrevista que viene a continuación.

Vladimir Kramnik (VK): Claro, estoy cansado y desilusionado. Faltaba tan poco. Sea como fuere, creo que ambos, Carlsen y yo, habríamos merecido ganar el torneo, pero solo puede haber un ganador. Por lo tanto, en este caso quizá podríamos decir que yo he tenido mala suerte. Después de que Magnus hubiese ganado su partida de la penúltima ronda [contra Radjabov], en la última ronda ya me encontraba en una situación difícil. En caso de empate, uno de los tipos de valoraciones de desempate habría estado a mi favor, mientras que la otra le favorecía a Magnus. Y desafortunadamente su valoración de desempate, la mayor cantidad de victorias, fue la decisiva en este caso porque era la que figuraba en las bases del torneo, cuando muchas veces suele ser de otra manera. Eso es lo que ocurrió. Simplemente es cuestión de buena o mala suerte. Básicamente, él tenía medio punto de ventaja. Teníamos la misma cantidad de puntos, pero en realidad él tenía medio punto de ventaja frente a mi antes de jugar la última ronda. Yo iba a jugar con negras mientras que él iba a conducir las piezas blancas, con lo cual la situación en todo caso era difícil para mi. Me vi forzado a jugar de manera muy ambiciosa para ganar, esa era la única posibilidad para mi. Sigo pensando que tomé la decisión correcta porque era la única manera de desequilibrar a Magnus, de ponerlo nervioso y forzarle a ganar su partida también. Eso podría conducirle a una derrota y así ocurrió en efecto. Desafortunadamente, yo también lo exageré y no pude salvar la partida en el momento que quedó claro que Magnus iba a perder la suya. Jugué a todo o nada desde el comienzo y no pude hacer nada. Es una situación conocida. Aproveché mis oportunidades durante uno o dos movimientos y podría haber dado la vuelta a la tortilla. Quizá haya tenido un poco de mala suerte y no haya sacado el máximo partido. En todo caso, hasta la fecha ya he desaprovechado muchas oportunidades que se me han ofrecido en los torneos importantes...

aquel instante podría haber salvado la partida, pero el movimiento Ce6, que obviamente consideré y podría haber jugado bajo condiciones normales, no me permitía ganar. En ese momento, la partida de Carlsen aún no tenía pinta de marchar mal, la posición que tenía sobre el tablero era absolutamente normal con lo cual intenté marcarme un farol... Cinco minutos más tarde quedaba claro que podría haber jugado Ce6 en todo caso, pero era demasiado tarde. No había marcha atrás. La situación empeoró: me arriesgué, puse todo en juego, pero lamentablemente no fue posible salvar la partida. Vassily, mi oponente jugó con mucha precisión durante los apuros de tiempo y no cometió ningún error. Yo estaba disimulando y esperando a ver si metía la pata por los apuros de tiempo, pero tras el control de tiempo, Magnus estaba perdiendo, mientras que mi posición también era imposible de defender. Esa es una situación normal en los deportes. Soy un jugador ya bastante experimentado y había tenido en cuenta esa posibilidad. No me quedaba más remedio. Tenía que arriesgarme.

Parece que este torneo ha demostrado que Magnus también tiene nervios. Todos pensaban que su virtud más grande era la de no cometer errores y siempre tener bajo control sus emociones. Pero aquí lo vimos como acudía a tu tablero una y otra vez para comprobar tu posición, por ejemplo, cuando te enfrentase con Gelfand y también durante la última partida. O sea que él tampoco es invencible. ¿No es así?

Magnus es un jugador sobresaliente. Aún así, en mi opinión, su fama en el mundo del ajedrez está sobrevalorada. Yo creo que tanto Aronian como yo podemos competir con él en cuanto a nuestras habilidades. Bueno, tiene ciertas calidades: es joven, tiene muchísima energía, aguanta bien los nervios, está increíblemente motivado, tiene instinto asesino... Pero en el sentido de las cualidades ajedrecísticas propiamente dichas no veo por que él debería ser mucho más fuerte que nosotros, si es que lo es.

¿Es un "jugador"? [La expresión "jugador" en este contexto hace alusión al debate del ajedrez soviético entre los ajedrecistas prácticos y aquellos más científicos o teóricos]

Sí, es un jugador de la práctica, etc., etc. Sin duda es un jugador fortísimo y un gran talento. No quiero minusvalorar sus logros en absoluto. Aún así creo que su supremacía en puntos Elo no se basa en el ajedrez. Se debe a otras cualidades que tiene. En el aspecto puramente ajedrecístico tengo confianza absoluta en que podría competir con él. Eso es lo que siempre suelo hacer. Hasta ahora he mantenido un marcador positivo contra Carlsen. También tenía yo ventaja en nuestros mini duelos durante el Torneo de Candidatos con lo cual él debería estar contento con las dos tablas que conquistó. Sin embargo, todos (yo incluido) pensamos que era prácticamente invencible en cuanto a la energía, los nervios y este tipo de cosas. En este torneo se vio en serios apuros por primera vez en su vida. En un torneo extraordinariamente importante no le iba todo tal y como había esperado. Algo se torció tras su partida con Ivanchuk. De repente, resultó bastante vulnerable. Cuando yo tenía su edad también solía echar vistazos a los demás tableros. Sin duda aquellos momentos no fueron buenos para él.

Más..






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor respetar las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados.

Asesino Mental
Asesino Mental
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1106
Reputación Reputación : 348

https://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.