AjedreMas
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Rybka 4 Full
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyHoy a las 02:28 pm por coyote56

» Fritz 18 Español Full
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyHoy a las 02:25 pm por coyote56

» ALFIL-27 1.1 ctg
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyHoy a las 08:48 am por fjpv

» Opening Encyclopaedia 2024
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyHoy a las 03:07 am por lokotek

» Material-Pareja Alfil
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyAyer a las 03:32 pm por Enigma50Elite

»  Fritz 13 portable
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyAyer a las 11:31 am por coyote56

»  Fritz 13 Multilenguaje (Español)
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyAyer a las 11:29 am por coyote56

» Fritz 18 32/64 Bits Español Original
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. EmptyAyer a las 12:15 am por Marceloest

» Juegos de Ajedrez en Archivos PGN
Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. Empty26/03/24, 07:42 pm por irabirab


Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos.

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. Empty Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos.

Mensaje por Davidstark 13/01/14, 02:13 am

Saludos a la comunidad de ajedrecistas!

Este es mi primer tema.

Hace un tiempo instale el programa scid en ubuntu, me ha funcionado bien hasta la parte de entrenamiento- tacticas. Cuando intento eso me sale que debo cargar una base de datos.
En el programa ya le instale 2 motores de analisis, hasta aho todo bien pero yo quiero entrenar tactica y me sale que cargue esa base de datos. Ya busque durante horas en internet y me lleva a la pagina de scid la cual dice que para usar tacticas debo cargar un base de datos con golpes tacticos (la cual cualquier usuario la puede crear) pero no me lleva a ningun link para descargar. He buscado en foros y me dice lo mismo que debo cargar esa famosa base de datos (lo cual no me ayuda en nada, por que desde el mismo programa me dice que cargue una database) El punto es donde encuentro un link para descargarla o donde la consigo?

Ojala me puedan ayudar por que ya estoy desesperado

Davidstark
Davidstark
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 2
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos. Empty Re: Ayuda con SCID para encontrar base de datos golpes tacticos.

Mensaje por JAPENA 13/01/14, 05:58 pm

"Scid es un gestor de bases de datos de partidas de ajedrez, disponible en la versión 4.2.2 en Ubuntu 10.04. Sirve para entrenar y es el equivalente al omnipresente Chessbase. Tiene versión para Windows, y se encuentra en los repositorios de Ubuntu. En realidad, lo que hay en los repositorios es el programa de búsqueda y gestión, por lo que no incluye las bases de datos. Es necesario hacerse con ellas en formato PGN para que sea útil. Esto no es muy complicado, ya que la mayoría de los torneos de ajedrez divulgan sus partidas en formato PGN. Además, cualquiera que tenga Chessbase puede copiar y pegar todas sus partidas en un archivo PGN que podremos usar."

http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Ajedrez

Tienes que buscar bases en PGN, hay mucho por internet gratuito. Es cuestión de tener un poco de paciencia. Aquí tienes una página que he encontrado al vuelo, poniendo táctica pgn en el buscador:

http://ajedrez.chess.com/download/view/tactics-in-pgn-format
JAPENA
JAPENA
Destacado!
Destacado!

Mensajes Mensajes : 139
Reputación Reputación : 19

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.