AjedreMas
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» CURSOS DE CHESSENIGMA (EN ESPAÑOL)
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez EmptyAyer a las 04:29 pm por Caballo-loco

» Stockfish Professional
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez EmptyAyer a las 03:52 am por A P O C A L Y P S E

» Lifetime Repertoires Philidor Defense by GM Pepe Cuenca ????????Video Course Tiny Version 540p
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty06/05/24, 11:42 pm por Capachess1

» Cálculo Ganador. Guía práctica de cómo calcular en ajedrez paso a paso - GM Miguel Santos, Rey Enigma
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty06/05/24, 06:03 pm por Vishop43

» Master Class Vol.01: Bobby Fischer
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty06/05/24, 05:24 pm por Vishop43

» Rybka 4 Portable
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty06/05/24, 04:40 pm por Vishop43

» Bot Máximo de Chess.com
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty06/05/24, 08:22 am por migattenogokui111

» Curso Enigmatico Pedido
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty05/05/24, 10:28 pm por Alexjmt

» "Imperdible" Mega curso Completo audiovisual de ajedrez -Videos 8Gb + Libros 1Gb
que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty05/05/24, 10:26 pm por Alexjmt


que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez

2 participantes

Ir abajo

que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez

Mensaje por avefenix17 20/01/14, 04:45 pm

hola a todos,,haber me explico mejor voy a comprarme un ordenador de 2ª mano para dedicarlo al tema de pruebas de ajedrez pentium d 3400 doble nucleo, 320 disco duro, de 64 bits por supuesto,la pregunta concreta es si con vistas al ajedrez cambiaria mucho el rendimiento el hecho de tener 2gigas de ram,,o 3 o 4 gigas? que me recomendais?,, si no cambia mucho me lo compro con 2 gigas,,es cuestion de dinero Shocked  pero si la diferencia es grande lo compraria con 4 ,,pido vuestra opinion amigos
,,y gracias de antemano por vuestra ayuda,,segun lo que me contesteis ultimaria el encargo solo tengo pendiente el tema de los gigas 
avefenix17
avefenix17
Influyente!
Influyente!

Mensajes Mensajes : 90
Reputación Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez Empty Re: que tan importante son los gigas de ram en relacion al ajedrez

Mensaje por kas 16/02/14, 11:22 am

La memoria RAM siempre viene bien en un ordenador, también va a depender del sistema operativo que vayas a utilizar, ya dices que utilizarás uno de 64 bits que creo que requiere algo más que uno de 32.

Yo diría que el ordenador para el sistema operativo necesita casi 1 Gb de RAM y si luego vas a cargar una GUI y dentro de la GUI vas a poner 2 motores con sus respectivas tablas hash (por ejemplo 256 Mb por motor), etc., pues puedes ver que lo mínimo serían 2 Gb para que eso vaya bien.

Incluso si tus pruebas consisten en análisis de mayor tiempo, podrías pensar en dar mayor tamaño a las tablas hash, por ejemplo 512 Mb o 1 Gb por motor, en ese caso tendrías que ir a los 3 Gb.

Si la menoría no sube mucho el precio del ordenador cógelo con 4 Gb, siempre, más tarde o temprano se termina haciendo uso de toda la menoría disponible del ordenador. Si solo quieres utilizarlo para ajedrez y ahorrarte algo cógelo con 3.

Pero lo que no parece muy bueno es que el ordenador que vas a comprar tenga un Pentium D como procesador, en los motores de ajedrez es mucho más importante la velocidad del procesador que la memoria que se dedique a las tablas hash, y en esto el procesador que comentas parece que es bastante flojo. Yo acabo de comprar un AMD con 6 procesadores (segunda mano pero casi nuevo), tarjeta gráfica dedicada, 500 Gb de disco duro y 8 Gb de RAM por 200 €.

Cuanto más rápido sea el procesador podrás obtener los mismos resultados con menor tiempo de utilización, lo que pagas ahora en el equipo te ahorras luego en electricidad (bueno esto no porque al final dedicarás el mismo tiempo, pero tendrás mejores análisis).
kas
kas
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 3
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.