AjedreMas
Ataque al enroque Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Ataque al enroque Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Colección 101 ajedrez - Colección Jaque Mate 6 Tomos
Ataque al enroque EmptyHoy a las 02:48 pm por teofilospechini

» Cálculo Ganador. Guía práctica de cómo calcular en ajedrez paso a paso - GM Miguel Santos, Rey Enigma
Ataque al enroque EmptyHoy a las 12:34 pm por Mortanius

» CURSOS DE CHESSENIGMA (EN ESPAÑOL)
Ataque al enroque EmptyHoy a las 03:52 am por PEON GRANDE

» Aprendiendo con La Apertura Italiana!!!
Ataque al enroque EmptyHoy a las 03:43 am por PEON GRANDE

» CURSOS DE APERTURAS SORPRENDENTES (El AS en la Manga) MI Michael Rahal
Ataque al enroque EmptyHoy a las 03:41 am por PEON GRANDE

» "Colección Método Maestro"
Ataque al enroque EmptyHoy a las 03:39 am por PEON GRANDE

» Cursos de Chess Teacher en Español GM Igor Smirnov
Ataque al enroque EmptyHoy a las 03:36 am por PEON GRANDE

» Películas y documentales de Ajedrez
Ataque al enroque Empty08/05/24, 11:15 am por luigiporruo

» Stockfish Professional
Ataque al enroque Empty07/05/24, 03:52 am por A P O C A L Y P S E


Ataque al enroque

2 participantes

Ir abajo

Ataque al enroque Empty Ataque al enroque

Mensaje por MayoAbs 13/08/21, 02:48 am

Hola!

Mi amigo y yo iniciamos hace poco en el ajedrez y él ha desarrollado una técnica que me está siendo difícil superar. Consiste en lo siguiente: mi amigo espera hasta que el oponente realice el enroque para realizar su enroque hacia el lado contrario, es decir, si su oponente enroca corto, él procura enrocar largo y viceversa. De esta forma, puede avanzar sus peones del lado contrario a su enroque para amenazar el Rey enrocado de su oponente. Cuál sería la mejor estrategia para vencer esta técnica? Como dije, estamos iniciando, así que esta es una pregunta de principiante.

Gracias.
MayoAbs
MayoAbs
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 1
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ataque al enroque Empty Re: Ataque al enroque

Mensaje por Alfonso74 31/08/23, 05:30 pm

Hola,
como instructor de ajedrez te recomendaría leer libros de Fred Reinfeld para que te vayas iniciando en la comprensión del ajedrez de modo que integres la unidad en tres los diferentes conceptos de la elección del plan.

En mi opinión, considero que es importante recordar que durante la fase de la apertura, uno de los objetivos que se deben conseguir es la seguridad del rey y un rey sin enrocar es un rey "generalmente" más expuesto que un rey enrocado.

Segúndo: el principal propósito del enroque es asegurar nuestro rey, no el de iniciar una partida con enroques opuestos. En los enroques opuestos, suele darse una carrera entre los dos bandos a ver cual lleva su ataque más rápido hacia el rey contrario. Ten cuidado que elegir enroques opuestos, si tu rival puede lanzar su ataque más rápido, te llevará a una rápida derrota, entonces en tal caso sería más seguro haber enrocado en el mismo flanco que tu rival.

Espero te sirva este aporte.
Alfonso74
Alfonso74
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 3
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.