Conectarse
Últimos temas
Donaciones
Mejores posteadores
nikisharma | ||||
Asesino Mental | ||||
noel | ||||
winjohn2001 | ||||
El Magnate | ||||
rocaman | ||||
angelth | ||||
Exterminador GT | ||||
A P O C A L Y P S E | ||||
ChristopherM |
Los posteadores más activos del mes
A P O C A L Y P S E | ||||
3ln3gro735 | ||||
mghirbi | ||||
juanjocrj | ||||
fantasmadel50 | ||||
Walter paterno | ||||
kdrg9999 | ||||
pucela2010 | ||||
Arroyave11 |
Presentación
2 participantes
Página 1 de 1.
Presentación
Hola buenos días. Me llamo Miguel. Jugué al ajedrez entre los 12 y los 18 años. Creo que bien pues me presenté a un campeonato y tuve resultados más que honrosos. Lo abandoné cuando deduje que, para progresar, no quedaba otra que practicar, estudiar y memorizar duro. No me interesaba por entonces ya que ni me apasionaba lo suficiente, ni tenía tiempo, ni jamás tuve buena memoria.
Hoy, cincuenta años después sin apenas jugar al ajedrez, vuelvo a retomarlo porque ahora sí que tengo tiempo, algo más de interés, aunque en el tema de la memoria no solo no ha mejorado sino que se encuentra en franca decadencia.
Estoy ahora practicando solo ejercicios con Lichess sin participar en ninguna partida. Me planteo estudiar en profundidad dos o tres aperturas para cuando me toquen blancas y dejar la intuición para cuando sean negras.
Trato de usar YouTube para aprender aperturas y el que más conecta con mi modo de ser, explicar y aprender es el maestro Smirnov de la "Academia de Ajedrez a distancia". Sigo con atención sus vídeos y estoy buscando para conseguir sus libros, sobre todo el de "las 7 claves para la victoria". He visto que ha sido publicado en este foro y me gustaría conseguirlo.
Nada más. Cualquier consejo que me aportéis lo agradeceré.
Un saludo desde Galicia.
Hoy, cincuenta años después sin apenas jugar al ajedrez, vuelvo a retomarlo porque ahora sí que tengo tiempo, algo más de interés, aunque en el tema de la memoria no solo no ha mejorado sino que se encuentra en franca decadencia.
Estoy ahora practicando solo ejercicios con Lichess sin participar en ninguna partida. Me planteo estudiar en profundidad dos o tres aperturas para cuando me toquen blancas y dejar la intuición para cuando sean negras.
Trato de usar YouTube para aprender aperturas y el que más conecta con mi modo de ser, explicar y aprender es el maestro Smirnov de la "Academia de Ajedrez a distancia". Sigo con atención sus vídeos y estoy buscando para conseguir sus libros, sobre todo el de "las 7 claves para la victoria". He visto que ha sido publicado en este foro y me gustaría conseguirlo.
Nada más. Cualquier consejo que me aportéis lo agradeceré.
Un saludo desde Galicia.
Ourutopy- Soy nuev@, sean simpáticos
Re: Presentación
https://www.mediafire.com/file/hkfslpp1or3zo01/las-7-claves-para-la-victoria-pdf_compress.pdf/file
Kwasir- Soy nuev@, sean simpáticos
A Juan Fernández García y a Ourutopy les gusta esta publicaciòn
Curso en vídeo
Gracias Kwasir por tu link. Ya lo estoy leyendo, pero ¿no sería posible conseguir estos cursos de Smirnov en vídeo?
Un saludo
Un saludo
Ourutopy- Soy nuev@, sean simpáticos
Re: Presentación
Gracias a usted por su cortesía. Lamentablemente, no dispongo de los vídeos a los que alude. Quizá otro compañero forero nos pueda proveer.
Kwasir- Soy nuev@, sean simpáticos
Página 1 de 1.