AjedreMas
Entrevista con Sergey Karjakin Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Entrevista con Sergey Karjakin Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» APOCALYPSE
Entrevista con Sergey Karjakin EmptyHoy a las 12:32 am por A P O C A L Y P S E

»  Fritz 13 portable
Entrevista con Sergey Karjakin EmptyAyer a las 11:34 pm por Capachess1

» Fritz 19
Entrevista con Sergey Karjakin EmptyAyer a las 02:27 pm por J0S3

» L I C H E S S
Entrevista con Sergey Karjakin EmptyAyer a las 01:39 am por A P O C A L Y P S E

» The Opening for White According to Anand series comprises 14 volumes:
Entrevista con Sergey Karjakin Empty15/05/24, 08:20 pm por carlosAC

» Mega Database 2013
Entrevista con Sergey Karjakin Empty15/05/24, 08:19 pm por coyote56

»  Fritz 13 Multilenguaje (Español)
Entrevista con Sergey Karjakin Empty15/05/24, 08:16 pm por coyote56

» Busco programas para mac M1
Entrevista con Sergey Karjakin Empty15/05/24, 01:06 pm por reigerx

» Rybka 4 Portable
Entrevista con Sergey Karjakin Empty15/05/24, 01:01 pm por reigerx


Entrevista con Sergey Karjakin

Ir abajo

Entrevista con Sergey Karjakin Empty Entrevista con Sergey Karjakin

Mensaje por Asesino Mental 08/03/13, 02:39 pm

Entrevista con Sergey Karjakin

8.3.2013 – Aunque ahora ya tiene 23 años, sigue siendo el portador del Record Guinness del más joven gran maestro de todos los tiempos. Dentro de una semana competirá en el Torneo de Candidatos. En una entrevista realizada por Sport-Express cuenta de manera muy franca y simpática, cómo desubrió su talento él mismo al ver un spot publicitario, quién es su mejor amigo ajedrecista, etc.

Récord Guinness

Entrevista con Sergey Karjakin Karjakin1

Sergey Karjakin, ex niño prodigio y portador del Record Guinness de ser el más joven GM de la historia

¿Cuántos grandes maestros hay hoy en día?

Más de mil. El título ha perdido algo de su importancia. Alguna vez sugerí introducir un título adicional para jugadores con valoraciones Elo superiores a los 2700 puntos, "super grandes maestros", por ejemplo. De ellos hoy en día ya tenemos unos 50.

¿No ha tenido buena acogida su idea?

Los ajedrecistas reaccionaron de manera muy sensible. Decían: "Si él mismo ya tiene mucho más de 2700 puntos, qué mas le da?"

A los 12 años y 7 meses de edad, Ud. recibió el título de gran maestro y Ud. sale con eso en el Libro de los Records Guinness. ¿Cómo fue eso?


Entrevista con Sergey Karjakin Prodigy05

Sergey Karjakin, GM a los 12 años y 7 meses el 20 de agosto de 2002



Logró la norma definitiva en Sudak 2002. Mandé una carta al comité de los Récord Guinness con todo el papeleo necesario. La respuesta fue que iban a estudiar el caso y me pidieron que tuviera paciencia. Poco después me llegó el certificado confirmando que había establecido un récord oficial.

¿Hasta la fecha nadie ha batido su récord, verdad?

Sí, cierto. Carlsen tenía siete meses más que yo cuando recibió el título.

Medio año antes Ud. había entrado de manera espectacular como entrenador de Ruslan Ponomariov en el duelo por el título mundial. Si Ud. lo mira de manera objectiva ahora, ¿le ha podido ayudar en aquel entonces?

Ponomariov me hizo responsable de las cuestiones de táctica y era su experto en la Defensa Francesa. Me he esforzado muchísimo, pero me imagino que no le he servido de mucho. Cuando ganó Ponomariov me regalaron un ordenador portátil.

¿Uno nuevo?

No. Fue el el de Ponomariov, pero estaba en buen estado. Estaba en la gloria porque tal adquisición no me la podría haber permitido en aquel entonces. El ordenador me ha dado muy buenos servicios durante tres años más.

¿Hay niños de 12 años que se ofrecen como entrenadores para Ud.?

No, hasta ahora no. Pero si fuese que alguien me llamase no diría que no al instante. Jugaríamos algunas partidas de ajedrez relámpago y después tomaría la decisión. Ponomariov se fijó de mi cuando primero vencí a su entrenador y después a él.

Entrevista con Sergey Karjakin Karjakin01
Sergey Karjakin

O sea que, ¿de vacaciones nada?

No nunca las ha habido. En 2007 estaba algo saturado del ajedrez y mi padre y yo fuimos a la Crimea para pescar. No había ni ordenadores ni cobertura para el teléfono móvil. Unos días con la caña de pescar en el agua y largos paseos, eso me bastó para recuperarme.

¿Y la luna de miel? ¿Con el tablero por debajo del brazo?

Me informaba de los torneos que estaban en marcha via Internet y he seguido las partidas más importantes.

Fuente: ChessBase Very Happy Cool Laughing






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor respetar las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados.

Asesino Mental
Asesino Mental
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1106
Reputación Reputación : 349

https://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.