AjedreMas





Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Softwares Populares

Sarja R7: ¡imparables!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sarja R7: ¡imparables!

Mensaje por Samuel Rondón el 03/09/14, 12:30 am

02/09/2014 – Tanto Ju Wenjun como Hou Yifan continuaron con su racha victoriosa. Ju Wenjun ganó claramente a Muminova y, aunque la partida de la campeona del mundo fue más "pedregosa", tampoco tuvo mayores problemas. Tuvshintugs entabló y tercera, a 1,5 puntos. En la octava ronda habrá un cruce directo en lo más alto. Ronda 7...

 
Los trofeos esperando a las ganadoras


Tuvshintugs, Batchimeg ½-½ Zhao Xue

Las blancas iban con ventaja en varios momentos de la partida. Por un lado, no querría presionar demasiado, y es comprensible, pero al mismo tiempo parece que Tuvshintugs se está subestimando a si misma, porque el nivel de juego que ha mostrado en este torneo ha sido superior al de sus oponentas en muchas ocasiones. Se firmaron las tablas después de que la la jugadora de Mongolia dejase escaparse del anzuelo a Xue.



Zhao Xue



Batchimeg Tuvshintugs y Elina Danielian

L'Ami, Alina ½-½ Danielian, Elina

Las blancas tenían buenas oportunidades para hacerse con un peón adicional, pero aprece que la jugadora rumanía se dejó escapar la oportunidad que se le brindaba. Es más, tras ello sufrió en un largo final de torres y peones aunque nunca estuvo en serio peligro tampoco. La partida concluyó en tablas.

Muminova, Nafisa 0-1 Ju Wenjun

Aparentemente Muminova no tenía claro en absoluto, cuáles iban a ser los planes tras la apertura y colocó su piezas de manera poco útil. El ataque de Ju Wenjun desmanteló la posición poco desarrollada de las blancas por completo y se apuntó la victoria.


Nafisa Muminova


Ju Wenjun

Hou Yifan 1-0 Zhu Chen

No fue la partida más impecable de la campeona del mundo, pero aún así resultó servir para ganar al final. Las blancas confiaban en que las negras iban a cometer algún error a largo plazo en todo caso, pero eso no parecía ocurrir. Zhu Chen obtuvo una estupenda posición y poco a poco se iba impusiendo a Hou Yifan, pero en algún momento dado, se resbaló y subestimó el peligro de las amenazas contra su rey en el final de la partida. La líder del torneo, Hoy Yifan, no mostró compasión con el rey aislado y su brutal ataque le brindó dos peones que fueron simplemente imparables y le bastaron para ganar el final de torres y la partida.


Hou Yifan

Droanavalli Harika ½-½ Ushenina, Anna
A pesar de la apertura un tanto rara planteada por la jugadora de las piezas negras, nunca entró en peligro de verdad. Su posición seguía siendo sólida y cada intercambio de piezas se lo puso más fácil defenderse. El final de la partida no fue peligroso en absoluto para Usehenina y se firmaron las tablas tras 40 movimientos.


Ushenina tiene 4/7 puntos

Koneru Humpy 1-0 Kosintseva, Tatiana
Humpy demostró que su técnia sigue siendo de la mejor que hay en el mundo. A pesar de no obtener gran progreso de esa Ragozin, la jugadora india obtuvo algo de presión y convirtió la partida en un final de torres ligeramente inferior para ella. Con unas preciosas maniobras con el rey y unos sacrificios precisamente planificados de las torres, fue capaz de convertir la partida en una victoria porque Kosintseva simplemente no encontró manera de defenderse. Una lección magistral, en estilo Capablanca.


Kosintseva


Humpy Koneru

Fotografías de Maria Emelianova



Clasificación tras 7 rondas




Fuente: ChessBase






"El ajedrez es un juego por su forma, un arte por su contenido y una ciencia por su dificultad. Pero si usted aprende a jugar bien, sentirá entonces una gran alegría". Tigran Petrosian


¡ Hola Invitado !
Por favor lee las NORMAS del Foro.
No doy soporte por Mensajes Privados

avatar
Samuel Rondón
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1102
Reputación Reputación : 344

http://ajedremas.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.