AjedreMas
Ajedrez electrónico Sin_ty10






Unirse al foro, es rápido y fácil

AjedreMas
Ajedrez electrónico Sin_ty10




AjedreMas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bot Máximo de Chess.com
Ajedrez electrónico EmptyAyer a las 10:32 am por A P O C A L Y P S E

» Escribir partidas de ajedrez en word
Ajedrez electrónico Empty25/04/24, 01:52 pm por coyote56

» APOCALYPSE
Ajedrez electrónico Empty25/04/24, 10:10 am por A P O C A L Y P S E

»  Fritz 13 Multilenguaje (Español)
Ajedrez electrónico Empty24/04/24, 09:57 pm por tenientemerlo

» Rybka 4 Full
Ajedrez electrónico Empty24/04/24, 09:54 pm por tenientemerlo

» Houdini 3 PRO Aquarium
Ajedrez electrónico Empty24/04/24, 09:50 pm por tenientemerlo

» Henrik Danielsen_The Polar Bear System Vol. 1 & 2 PDF+PGN
Ajedrez electrónico Empty24/04/24, 08:33 pm por chino54

» El pequeño fritz
Ajedrez electrónico Empty24/04/24, 08:24 pm por chino54

» Cursos de Chess Teacher en Español GM Igor Smirnov
Ajedrez electrónico Empty24/04/24, 05:47 pm por leo2478


Ajedrez electrónico

4 participantes

Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Ajedrez electrónico

Mensaje por M.Morales 08/05/20, 11:43 am

Buenas, estaba mirando un set de ajedrez para comprar, moderno, bonito y de calidad, y entre ellos barajo los de Purling London; pero hace poco se me pasó por la cabeza la posibilidad de adquirir uno electrónico, he mirado los de DGT que parecen de calidad, pero mi duda es que no veo que lleven pantalla, y no estoy seguro si estos tableros son especialmente para torneos o pueden usarse a nivel doméstico y jugar en solitario.

De todo ello me surgen dos preguntas, ¿estos tableros sirven para jugar en solitario?, y ¿merece la pena un ajedrez electrónico como elemento de aprendizaje, o mejor invertir en libros y otras cosas?

Muchas gracias.

Un saludo.
avatar
M.Morales
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 5
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por JAPENA 09/05/20, 08:48 pm

Un tablero DGT es simplemente un tablero con sensores para comunicar los movimientos de los jugadores a un programa con función DGT, como Fritz o Shredder. Yo los he visto en el campeonato de Preferente de mi ciudad en combinación con ordenadores para almacenar directamente las partidas jugadas. No tiene nada que ver con un ajedrez electrónico, para nosotros sí que merece la pena; yo tengo una Novag Aquamarine desde hace más de 20 años y sigue funcionando como el primer día, y sigo encantado con ella; no tiene las funciones de un juego de PC pero por eso mismo te distraes menos y te dedicas a lo que realmente enseña: jugar.
JAPENA
JAPENA
Destacado!
Destacado!

Mensajes Mensajes : 139
Reputación Reputación : 19

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por M.Morales 10/05/20, 09:02 am

Hola Japena,

gracias por tu comentario. Entiendo entonces que este tipo de tablero no es útil para jugar en solitario. Ahora ando sopesando si comprar el Centaur o un buen tablero de ajedrez (500€ - 1000€), ya que ahora los Purling London están con una oferta del 20% de descuento.

Saludos.
avatar
M.Morales
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 5
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por Sombra 12/05/20, 11:24 am

Todo depende para que lo quieras. Todos los tableros modernos sirven para jugar en solitario, solo que cada cual lo hace a su manera.

Por ejemplo los DGT están muy bien, es una marca de garantía y su filosofía empresarial es muy buena, hasta de dar herramientas y utilidades para que la gente pueda mejorar sus programas o aplicaciones con este tablero. De DGT sólo hay un tablero de tinta electrónica que tenga pantalla (quitando la gama alta de 2000 o 3000 €), porque los tableros DGT están pensados para ser interface, que se puedan conectar a un ordenador, móvil, tablet o algo. Lo cual me parece acertado, ya que antiguamente para mejorar el programa de un tablero electrónico tenías que comprar módulos o incluso otro tablero de gama superior.

De una línea parecida a los DGT hay una marca llamada Millenium que ha sacado un modelo muy bonito, un tablero inalámbrico que se conecta a una especie de gameboy que es lo que hace de pantalla y lo gestiona. Te hablo del Millenium Chessgenius exclusive ya que tiene otros más pero son tipo juguete. Sin embargo el punto débil de este tablero es que sólo puedes hacer lo que Millenium te permite, por ejemplo no incluir motores de juego que quieras, sólo los suyos.

En una línea parecida Entre DGT y Millenium tienes el Certabo, un tablero muy bonito con leds y pensado para que se conecte también en algún ordenador, de hecho creo que ya han sacado un modelo con una pequeña raspberry pi con pantalla que hace de intermediario (un ordenador pequeño de software libre).

Y luego también tienes el interesante Square Off, pensado para conectarse a un teléfono móvil y que tiene la particularidad que mueve las piezas sólo, muy divertido cuando lo ves por primera vez.

Podrías también buscar en el mercado de segunda mano en tablero antiguos de Novag o Excalibur, pero ten en cuenta que estos tableros están desactualizados y curiosamente por el coleccionismo cada vez están más caros.

Mi recomendación es que compres el que más te guste, hay de todo tipo y gustos, incluso si quieres algo ocasional muy barato tipo juguete también los hay. Una buena opción sería un DGT inalámbrico bluetooth junto con un DGT-PI, en el que el ordenador está en el reloj y en su pantalla te dice los movimientos. O el Cetarbo Da vinci, con su pequeño ordenador con pantalla preparado para que puedas jugar con el tablero hasta por internet.
Sombra
Sombra
Influyente!
Influyente!

Mensajes Mensajes : 27
Reputación Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por avp144 12/05/20, 11:47 am

Muy interesantes comentarios.
avp144
avp144
Destacado!
Destacado!

Mensajes Mensajes : 135
Reputación Reputación : 22

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por JAPENA 12/05/20, 01:07 pm

Sombra, lo que sí ha sido de juguete ha sido mi comentario en comparación con el tuyo, ¡menudo nivelazo!
JAPENA
JAPENA
Destacado!
Destacado!

Mensajes Mensajes : 139
Reputación Reputación : 19

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por M.Morales 12/05/20, 11:28 pm

Buenas,

ya me voy aclarando más, me liaba con las DGT y las Millennium; las primeras no llevan pantallas, por lo que se necesita un móvil u ordenador, y las segundas llevan pantallas; personalmente no me gustan mucho, las veo desfasadas.
El tablero de piezas autónomas no me hace nada de gracia. Es curioso, sí; pero no me llama nada ese sistema de juego.
Por allá por el `96 tuve uno electrónico, que ahora después de buscarlo di con él:
Ajedrez electrónico 41efa8a6c6b10ca97ef1a27356cc1768o
Cuantas partidas jugué... ocho niveles de fuerza tenía el bicho, a partir de la cuarta ya no ganaba.  Very Happy
Aún recuerdo perfectamente que me costo 15.000 ptas Ajedrez electrónico 2912357616

Mi idea es, un tablero tanto para poder usarlo solo echando partidas como para poder configurar jugadas y pueda darme alternativas con movimientos mejores, pero como soy un sibarita buscaba algo bueno.

Muchas gracias por las opiniones.

Un saludo.
avatar
M.Morales
Soy nuev@, sean simpáticos

Mensajes Mensajes : 5
Reputación Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por Sombra 14/05/20, 10:51 am

Bueno, entonces puedes tirar por algo intermedio, lo que yo llamo de juguete pero con un buen juego. Por ejemplo el Millenium ChessGenius.

Ajedrez electrónico ChessGenius_02_klein


Es del tamaño de un portatil de 15 pulgadas, con piezas de plástico y pantalla de comunicaciones (no táctil), y un nivel aproximado de 2000 de elo. Y te permite mas o menos cosas que suelen hacer los de gama mayor como analizar posiciones, libro de aperturas, modo de juego, etc....

Ronda sobre los 100€, pero lo puedes comprar más barato en tiendas especializadas como esta https://www.topschach.de/schachcomputer-chessgenius-p-3293.html


De todas maneras te recomiendo gastarte bastante más en algo de gama alta, porque además son una inversión a un valor seguro.

No se por qué, quizás la nostalgia, pero he visto que con el tiempo se revalorizan al alza y se llegan a vender mucho más caro de como se vendieron en fábrica aunque hayan pasado 30 o 40 años, que en el mundo de la informática son como siglos. De hecho en Alemania el mercado de segunda mano de estas máquinas está muy vivo, casi como en españa con las consolas, puedes echar un vistazo por ebay de alemania y comprobarlo.
Sombra
Sombra
Influyente!
Influyente!

Mensajes Mensajes : 27
Reputación Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez electrónico Empty Re: Ajedrez electrónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.